jueves, marzo 30, 2006

Hueco

La realidad tiene un hueco, según los últimos estudios, de un 96%.

Según había podido leer en una publicación científica, parece ser que sólo el 4% de la materia del universo (cuya cantidad han calculado los científicos a partir de mediciones fiables) corresponde a la materia que todos conocemos.

El 22% corresponde a la denominada materia oscura, llamada así porque no desprende luz (nuestra herramienta para intentar comprender el mundo). De esta materia oscura no se sabe prácticamente nada porque al no emitir radiaciones electromagnéticas, no se dispone de un método para poder saber su densidad, su composición, etc. No sabemos nada por ahora, e igual seguimos sin saber nada durante mucho tiempo. Nada.

El resto es lo que los científicos han llamado energía oscura. Es diferente por completo de la materia que conocemos y parece estar ayudando a la expansión del universo. Podían haberla llamado "hálito universal", y el nombre sería más o menos igual de exacto.

Así que ese cuatro le hizo pensar en las legiones de científicos que se dedican a estudiar la materia (¿el 4% de la realidad?) hasta sus últimos componentes (esas partículas subatómicas que se comportan como si ignoraran la armonía del universo de Newton y compañía). Infatigables y apasionados.

Sin que les importe ir perdiendo el partido por 96 a 4. Con un par.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alaaa! Que me acordaba de tu dirección! Todavía no he podido mirarlo todo bien, además que no había entrado nunca en un blog. luego te mando una crítica literaria, pero como no sé nada, no sé qué saldrá. Cuáles eran los links que mencionaste?

La independiente dijo...

Los que aparecen a la derecha, debajo de Me gusta leer...

Un saludo,
Xavie

May dijo...

Uy! me siento aliviada, ya que mi realidad también tiene un hueco, más bien tiene varios...
Saludos.

La independiente dijo...

Supongo que es lo normal. La mía no creas que aparece entera tampoco.

Un saludo, may
Xavie

Anónimo dijo...

Hola Xavie.
Si, ya lo decía mi padre, Cal, sigue estudiando Física. Fíjate qué de "realidad" por estudiar. Y yo preocupada por un simple cuatro por ciento.

Xavie, me vengo leyendo todos los posts tuyos que tenía retrasados (once, ni más ni menos). Y veo que tenemos gustos muy semejantes. Arbus, Philip K Dick, Kubrik, esos paisajes de gruas anodinos, sosos, insípidos en espera de gente... No es que no quiera venir por aquí, es que ahora no tengo mucho tiempo. Eso sí, merece la pena entretenerse una floja tarde de domingo con tus escritos.

Un besazo. C.

La independiente dijo...

Ya leo en tu blog que no tienes mucho tiempo. :-D
Supongo que lo de los gustos comunes debe tener que ver con aquellos primitivos videjuegos pixelados. :-D
No puedo evitar la fascinación por Internet y todo lo que conlleva desde hace mucho tiempo. Y eso influye.

Un saludo y take it easy (que dicen los ingleses).

Xavie

Danae dijo...

"La realidad tiene un hueco de un 96%" Magnífica primera frase (risas)

La independiente dijo...

Es que me temo que es cierta :-D
punto porcentual arriba o abajo

Un saludo

Portarosa dijo...

Otro: me ha gustado mucho.

La independiente dijo...

Ya veo que te estás poniendo al día, Porto.

Gracias por pasar por aquí y tomarte la molestia.

Xavie