viernes, marzo 10, 2006

Antología mínima III

Sopla recio a mi espalda,
viento oscuro y tenaz del desarraigo,
confúndeme los pasos y sitúa mi norte
donde no halle el amparo de esta mansa morada.
[...]

Fragmento de "Oración Pagana". Vicente Gallego

[...]
Lo que al día le pido es ese sueño
que al rozarlo se parta en otros sueños
lo mismo que una bola de mercurio,
y que brille muy lejos de mis manos.
Lo que al día le pido empieza a ser
más dificil incluso de alcanzar
que los sueños cumplidos, porque exige
la fe antigua en los sueños.
Lo que al día le pido es solamente
un poco de esperanza, esa forma modesta
de la felicidad

Fragmento de "Lo que al día le pido". Vicente Gallego

7 comentarios:

innes dijo...

Junto con Carlos Marzal, Vicente Gallego es uno de los mejores poetas que están escribiendo ahora en este país. Al menos, entre los que publican.

La independiente dijo...

Pues sí. Estoy de acuerdo, la verdad. Escribir versos como:

Sopla recio a mi espalda,
viento oscuro y tenaz del desarraigo,

no es nada fácil, no.

Un saludo
Xavie

Anónimo dijo...

Como inciada leer estos versos es recordar que algún día nos sentimos "venteados" (o quizá siempre lo estamos)... que entrañable!!

La independiente dijo...

Me gusta lo de venteados, anónimo

O desubicados, desasidos, desplazados, desarraigados

Xavie

May dijo...

Hola! Mi comentario no tiene nada que ver con este post, pero quería decírtelo. El otro día fui a ver "Lifting de Corazón" y el protagonista recitó lo que tenés en tu blog de Jaime Gil de Biedma. Cuando lo escuché, pensé: Dónde leí esto antes?? Efectivamente había sido en tu blog... :-))
Un saludo

La independiente dijo...

Un saludo, May

Xavie

La independiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.