lunes, marzo 13, 2006

Deseo

No estaban creando un suceso sino más bien tratando de mantenerse a la altura de algo sucedido, y cuando Nashe rodeó con sus brazos el cuerpo desnudo de Fiona, su deseo era tan intenso que rayaba ya en un sentimiento de pérdida, porque sabía que inevitablemente acabaría decepcionándola, que antes o después llegaría un momento en que desearía volver al coche.

"La música del azar". Paul Auster.

La negrita es mía. Las palabras, exactas y pulidas, habituales y extrañas a un tiempo, de Auster. Cómo no.

5 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Paul Auster es uno de mis escritores favoritos. Me encanta que lo hayas traído a tu blog. Has leído su último libro? Si no lo has hecho y te apetece podemos quedar para leerlo al mismo tiempo (dentro de un mes más ó menos). Un beso.

Portarosa dijo...

¿Si confieso no haber leído nada de él ("Creí que mi padre era Dios" no puede considerarse suya, supongo) me retiráis el saludo?
Antes, dejadme deciros que en Reyes me regalaron la trilogía de NY, y me está esperando...

Un abrazo.

La independiente dijo...

Pues qué suerte poder leerlo por primera vez, Porto. En serio.
Mi preferida es Leviatán, aunque tiene otras que están también muy bien.
Cuando te des cuenta, llevarás tres horas leyendo, que creo que es el mejor halago que se puede hacer al estilo de un escritor.

Un saludo,

Portarosa dijo...

Pues “Leviatán” también la tengo. Caerá también.

princesadehojalata dijo...

Portorosa, pienso lo mismo que Xavié, es una suerte que todavía que quede todo Auster por leer. Empezar con la Trilogía de NY es un buen comienzo, como sabrás es uno de sus primeros libros y resume bien el "modus operandi" de Auster que te encontrarás en sus siguientes libros así que prueba con ese y si te gusta, continúa! Entre mis preferidos (aunque me resulta muy difícil elegir, también está Leviatán y por decir otro, La noche del oráculo). Un abrazo.