lunes, junio 19, 2006

Humor

—¿Todavía quieres ser escritor?
—Claro. ¿Y tú qué?
—También —contesté—, pero es bastante desesperanzador.
—¿Quieres decir que no eres lo suficientemente bueno?

—No, son ellos los que no son suficientemente buenos.

Bukowsky. En la senda del perdedor.


Todos los intelectuales hemos soñado con marcar un gol, pero no he conocido a ningún futbolista que sueñe con escribir el Ulises de James Joyce

Gonzalo Suárez.


Las citas le parecían divertidas. Claro que en el humor y en las perlas, las capas externas más brillantes tan sólo están ahí para recubrir una partícula muy densa y muy oscura.

Normalmente de mierda, claro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Has conseguido dibujarme una amplia sonrisa en la faz (y eso que estoy un pelín cabreá). :D

¿Sabes? Dios -o quien sea- me libre de tentar a Gonzalo Suárez, pero seguramente a Pavón no le importaría escribir el Ulises de Joyce (o cualquier cosita). Es que me quedé flipada un día que le oí hablar de ¡¡¡cultura!!! en la tele.

Besos. C.

La independiente dijo...

Pues entonces doy por bien empleada la entrada.

¿Pavón?, ¿el central del Real Madrid?, ¿cultura?, ¿televisión?, ¿todo junto?. Anda ya...

Reconoce que estás intentando tomarme el pelo :-D

Un beso
Xavie

Anónimo dijo...

¡Que no! Te juro que le oí hablar de los libros que leía y de que le gustaba Metallica, por ejemplo. Yo también me quedé boquiabierta al pensar que un tipo con la neurona únicamente preparada para chutar un balón fuera capaz de leer y ese tipo de cosas.

Luego vuelvo que hoy tocas a Bukowski, vamos, prácticamente a dios, para qué me voy a engañar (me encaaaaaaaaaaaaaaaanta).

Un beso. C.

La independiente dijo...

Sí, Bukowsky es como una patada en los huevos, pero creo que tiene serios efectos secundarios si se lee en la adolescencia...

:-D

Por eso yo lo he dejado para ahora.

Por cierto, sólo ironizaba con lo de Pavón. De hecho, la postura intelectual de rechazo del fútbol no me convence. Los sudamericanos no tienen problemas con la cultura y el fútbol y creo que esa postura es más inteligente que la nuestra. Eso de afición al fútbol igual a estupidez no se sostiene por ningún lado. Aupa España. :-D

Un beso.
Xavie

May dijo...

Oia? venía a comentar sobre este post, es más iba a poner que cuanta razón tenías, ya que el inconsciente no tiene sentido del humor, pero con estos comentarios futbolísticos me perdí... Ja!
Eh, los sudamericanos no tenemos problemas con la cultura y el futbol, es cierto. Creo que somos tan culturosos, futboleros, como estúpidos".
Besos.

La independiente dijo...

Disculpa May,
Ha sido una breve discusión a dos bandas debida seguramente a esta invasión futbolera provocada por el Mundial. :-D

Yo creo que llevas razón en lo que dices de que el inconsciente no tiene sentido del humor, por ahí iba el sentido de mi comentario. Todo el humor tiene el corazón negro...

Pero "Creo que somos tan culturosos, futboleros, como estúpidos" quizá sea un poco excesivo, ¿no? :-D

Un saludo,
Xavie

May dijo...

Xavie, es verdad, cuando lo escribí más que excesivo me pareció agresivo, pero no fue mi intención, o si?? ;-)
Para expresarme mejor: no logramos en otros aspectos tener esa actitud inteligente de convivir con la cultura y el fútbol y cada día vamos peor.
Eso era. Besis.