martes, enero 01, 2008

Mugidos

A primeros de diciembre, los mugidos de las vacas se hacen más penetrantes, como si intuyeran la cercanía del final. Miles de vacas, comiendo pienso en las granjas, notan como la actividad se incrementa, como los trabajadores se afanan en la preparación de los pedidos, como seleccionan a las mejores y las marcan en sus cuadernos. Pero las vacas saben que no van a ir a un concurso de ganado, las vacas saben que, en estas ocasiones, es mejor ser escuchimizadas y pequeñas, no llamar demasiado la atención, no sobresalir entre las demás, esconder la cabeza y retirarse a engordar un año más.
Porque a partir del 15 de diciembre, las sacrificaremos al dios de la gula, nos comeremos sus mejores partes y ofreceremos los restos a nuestros animales domésticos. Miles y miles y miles de cuartos traseros, delanteros, solomillos, chuletones y costillas se asarán en su propia grasa para que nosotros, los españoles, conjuremos de una vez por todas el hambre de siglos que durante mucho tiempo hemos llevado enroscada al estómago.
No se trata de comer, no se trata de disfrutar de un menú que normalmente no solemos poner a la mesa, no se trata de compartir la alegría de la buena mesa con aquellos a quienes queremos. Se trata del hartazgo. La felicidad es un vaso con agua y sal de frutas para aligerar la digestión.

Feliz año nuevo a todos.

6 comentarios:

Portarosa dijo...

Sal de frutas no, así que felicidad felicidad no debe de haber sido; pero hartazgo (y sigo hablando de comida), mucho mucho. Objetivo conseguido, pues.

Feliz año nuevo, Xavie (se lo había deseado a Peter Parker, pero claro, no es lo mismo).

Un abrazo. Y aquí seguimos.

Anónimo dijo...

:-D:-D Almax, y feliz año Sr. Xavie.
Anónima de andar por casa

La independiente dijo...

Hola Porto,
Pues si no has necesitado sal de frutas es que tienes un estómago a prueba de bombas. :-D Mucho mejor para ti.

Feliz año y ya le transmito yo tus buenos deseos a Peter Parker, que como todo el mundo sabe, tiene una relación especial con Spiderman que le permite sacarle fotos mucho antes que el resto de periodistas.

Anónima de andar por casa,
Feliz año. ¡¡Mucho almax, mucho almax, eh, eh!! :-D

Abrazos y besos

princesadehojalata dijo...

Yo empecé el año disfrazada (aquí es tradición) de cabaretera (eso no tiene porqué ser tradición) y bailando bailando bailando...hasta las tantas. Va muy bien para esos hartazgos.
Aunque no es lo mismo que salir disfrazada de Elvis. Verdad, Portorosa? ;)

Feliz año Xavié. Muchos cuentos, ya te dije.

Sebastián Puig dijo...

Amigo, en mi casa hemos luchado contra el hartazgo y nos hemos ofrecido unas fiestas minimalistas, casi espartanas. Y nos han sentado la mar de bien.

Compruebo que tú, entretanto, sigues con el músculo literario prieto y en forma. Qué siga así en este 2008. Tu seguro lector.

Sebas.

La independiente dijo...

Hola Princesa y Sebas,
Al fin las navidades han terminado. Para que comiencen las rebajas... :-D

A mí la vida cada vez me parece más rara. :-P

Creo que voy a seguir tu ejemplo, Rythmduel, y voy a seguir un régimen espartano a partir de ahora.
Princesa, yo también bailé, y mucho, pero empiezo a tener los cuádriceps algo cargados del esfuerzo ;-)

Beso y abrazo,