viernes, mayo 07, 2010

Futuro

«En cuestión de segundos, las acciones de Accenture pasaron de 40 dólares a un centavo. Las de Lear bajaron de 74 dólares a 0,0001. Varios títulos más se desplomaron sin freno por una serie de órdenes automáticas de venta mientras los sistemas estaban descontrolados en Wall Street. Lo que empezó como una fuerte caída del índice Dow Jones por la amenaza que el contagio de la crisis griega supone para el conjunto de la economía, acabó con momentos de pánico en una Bolsa de Nueva York (NYSE) en manos de los sistemas informáticos de negociación».
El País. 07-05-2010.

El futuro ya está aquí. Prepárense. Yo ya estoy intentando contactar con la resistencia.

3 comentarios:

älva for kids dijo...

A mi lo qué más me ha sorprendido son las dos explicaciones que han dado. La primera que alguien en Citybank pulsó la tecla "B" (billions) en vez de "M" (millions) por error. La segunda que durante unos minutos no entraban las órdenes de compra, solo las de venta por los canales automáticos. Según esto, si hubieramos estado en las épocas de los agentes de bolsa en el parquet dando las órdenes a gritos, no habría sucedido.
Totalmente de acuerdo con vos, el futuro está aquí y la rebelión de las máquinas mucho más cerca.

NáN dijo...

Cuando contactes, sácame el carné y avisa (pero carné de papel, nada de electrónico).

La independiente dijo...

Hola älva,
Es cierto, yo creo más bien que se trata de algún parámetro interno de los algoritmos que gestionan las órdenes de compra y venta. Hoy viene un artículo en la sección de economía que habla precisamente de "La rebelión de las máquinas". En fin, habrá que combatir a Skynet con las armas disponibles. :-)

Nan,
Si fuera electrónico las máquinas nos tendrían en su punto de mira. Es necesario volver a la transmisión en papel. Dicen que esta época será la que menos vestigios arqueológicos dejará cuando desaparezca. Lo que, por otra parte, hace pensar en lo poco que conocemos realmente de las civilización que pasaron. O algo.

Beso y abrazo,
X.