jueves, junio 25, 2009

Piel

Al sacudir el cuerpo como si fuera un perro recién salido del agua, he observado una lluvia de escamas, brillando al sol y depositándose suavemente. He podido ver que habían formado en el suelo la muda de mi piel, un traje perfecto para mí pero hueco, sin carne dentro. Me he asustado y he corrido a mirarme en un espejo, temiendo el aspecto descarnado de mi cara. Estaba normal, si acaso más bronceada de lo que la recordaba.
He pensado que una visión, un sueño o una metáfora son cosas muy parecidas, que todo puede ponerse en el predicado de una frase, que nuestra historia depende de dónde se empiece a contar, de a quién asignamos el papel protagonista, y de la compañía, sobre todo de la compañía. Una vez comprendido esto, he decidido que todo lo que me ha sucedido lo ha hecho siguiendo un guión en el que nada fue producto del azar. Todo seguía un plan maestro para construir un personaje: yo mismo.

Y desde ese punto de vista, no me ha disgustado ser yo. Creo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sin tener el placer de conocer al personaje más que por sus escritos debo decir que lo que he leído me gusta bastante.
un beso

La independiente dijo...

Pues gracias, anónimo, pero no se confíe que el tal Xavie es un poco tristón y fúnebre. El otro no. El otro es otra cosa. :-)

Vuelva cuando queira.

Un beso,
X.

Anónimo dijo...

pues dígale al tal Xavie que se contagie un poco de su alter ego y transmita por aquí un poco de esa cosa.
Volveré, no lo dude.

ETDN dijo...

Pequeño gran relato. Me ha encantado la parte que va desde "he pensado"...hasta el final. Grandes verdades en un puñado de frases de aparente sencillez, que no simpleza.

Mola Xavie cuando se desnuda (el alma, que nadie me malinterprete)...

bss (acariciando la hermosa portada, disfrutando todavía del tacto satinado)

La independiente dijo...

Gracias ETDN,
Pero Xavie no se desnuda nunca. Jamás. Ya sabe usted que Xavie se lo inventa todo. :-)

Un beso,
X.

ETDN dijo...

Y además suda cuando hace calor, según tengo entendido...