jueves, abril 10, 2008

Lluvia

Los diamantes, el petróleo y los huesos humanos tienen en común el hecho de tener al carbono como uno de sus componentes principales. La niebla cubre el horizonte y el agua cae en una lluvia fina sobre cristales azules.

Otro hombre ha matado a su exmujer y luego se ha suicidado. Una adolescente se quitó la vida después de que su padrastro abusara de ella. Un vagabundo escribe en un blog cómo es la vida en la calle. Tenemos nuevas fotografías en alta definición de Fobos, la luna marciana con nombre de dios griego, personificación del temor y el horror, hijo de Ares y Afrodita. El equivalente romano es Timor, que en malayo significa Este. Cae la lluvia sin prisa y se desliza por las ventanas y si pudiéramos volar como los pájaros y observar suspendidos en el aire desde cinco kilómetros de distancia veríamos las nubes deshaciéndose esponjosas sobre la ciudad.

Las arañas segregan seda, como los gusanos, para atrapar a sus presas. Los pequeños insectos se alegran de acabar desecados sobre tanta perfección geométrica. Si el mar fuera de aceite, los icebergs no existirían. Existen insectos que ponen los huevos en el cuerpo de un animal para que sus larvas tengan alimento suficiente. Existen personas que hacen lo mismo: sus larvas son negras y compactas. Charles Manson ha colgado en Internet su segundo disco; ya no hay vinilos pero si los hubiera, se podría reproducir al revés para escuchar su mensaje salvífico. Llueve sobre el asfalto, sobre los coches, sobre la pintura metálica de la carretera, sobre nuestras cabezas, sobre la fila interminable del atasco de salida de la ciudad, sobre la hierba, sobre los terrones parduzcos, sobre los perros callejeros, sobre las zanjas de las obras paralizadas, sobre nuestros tristes corazones azules.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh!!!
El trocito azul que se asomaba a mirarnos hace un rato ha desaparecido en dos minutos. Las ventanas no pueden abrirse así que, de vez en cuando, pego la naricilla al cristal.
Lloverá y escampará y empezará la tormenta.
Y nos empaparemos y nos secaremos para dejarnos mojar otra vez...
Y así está bien...
Da igual, me estoy extendiendo. Se entendía con el ohhh!

La independiente dijo...

Gracias vega,
Supongo que el ohhh quiere decir que te ha gustado.

Un saludo,
X.

conde-duque dijo...

Muy bueno. Un aplauso...

La independiente dijo...

Gracias conde,
Tenía ganas de escribir algo con hálito poético (te cagas...) :-P

Abrazo,
X.

Divina nena dijo...

Veo que estás como el día, de un tono azul petróleo, si acaso a ratitos muy cortos se torna a un azul más suave, el final del texto te delata :-D a mi en cambio no me pone melancólica, aprovecho para estudiar y poco más, acá en mi pequeña ciudad también llueve, y es muy bien recibida por cierto.
"Rain In Seville is a pure maraville" ;-D

david dijo...

Yo sólo escribo para dejar aquí constancia de mi admiración por este tipo, por razones evidentes.

(¿Halito? ¡Pedante!)

(Aunque me has hecho pensar en chinitos comiendo alitos de cebolla, ji ji)

La independiente dijo...

Hola Divina,
Sí, como el día. Azul. Triste corazón azul.

David,
Sí, hálito, si señor. Pedante que te cagas. ¿Y qué?. Mejor ser pedante que contar chistes malos, y lo de los alitos es un chiste demasiado malo incluso para merecer un comentario despectivo. :-P

Beso y abrazo

princesadehojalata dijo...

Precioso y terrible texto. Besos.

AROAMD dijo...

fragmentario javier
me han recomendado pasar hoy por aquí
y no se equivocaron

que texto tan ...
quisiera haber podido escribirlo

Portarosa dijo...

Me ha gustado mucho.

¡Pero tiene *** que diga Conde que le gusta! ¡¡Si es claramente nocillesco!!

Que me ha gustado mucho, X.

La independiente dijo...

Hola princesa,
Deduzco que te gusta. Así que gracias.

Aroa,
¿tan...? ¿qué? :-D
Por cierto, tengo yo advertido por aquí que Xavie es Xavie y el otro (el tal Javier ese) es el otro. Y que si Peter Parker y Spiderman y las identidades secretas y tal. :-P

Porto,
Me alegro de que te haya gustado. Y ahora que lo dices sí que es raro que le haya gustado a conde porque sí que es nocillesco, como tú dices. En fin. Cosas veredes amigo Sancho... :-D

Besos y abrazos,
X.

NáN dijo...

El contraste de la descripción de la ciencia ("Los diamantes, el petróleo y los huesos humanos tienen en común el hecho de tener al carbono como uno de sus componentes principales" parece la respuesta a una pregunta de bachillerato, otras parecen la primera frase de una enciclopedia) o la crónica ("Otro hombre ha matado a su exmujer y luego se ha suicidado") con un primer toque de atención en "La niebla cubre..." y, sobre todo, el cambio de tono desde "Los pequeños insectos...", ¡funciona!

Y olvidémosnos de etiquetas.

conde-duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La independiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
conde-duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La independiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ETDN dijo...

Blue hearts. Evocadora idea: corazones tristes y azules.

Otra frase que se me clava y me hace volver a ella: "Si el mar fuera de aceite, los icebergs no existirían". Efectivamente, es un verso, certero y bello.

Estilísticamente me gusta el tono poético del relato (me gustan muucho los relatos poéticos), aunque la enumeración final hubiese quedado mejor con menos elementos que se repiten o evocan lo mismo (coches y atasco; asfalto y carretera).

Sobre la discusión nocillera ( y hablo empapada de NOC EXP, intentando digerirla), no sé, creo que AFM es más frío, este texto es mucho más poético y (permitaseme) sentimental, creo que llega más al tuétano (esto es por lo de hálito); las referencias al carbono y a la biología no son gratuitas ni inextricables, se combinan con la mitología, Manson y los vinilos.

Y, por otra parte, estoy en contra de las etiquetas y escuelas o estilos poéticos, no entiendo la manía por intentar clasificarlo todo.


(joder, mira que intento no enrollarme, pero es imposible)
;P

bss

ETDN

La independiente dijo...

Hola ETDN,
Gracias por el comentario.
Respecto a las etiquetas, yo también estoy de acuerdo en que es mejor no andar clasificándolo todo como si fuéramos ingenieros...

No sé si AFM es más frío, lo que sí sé es que sus dos novelas no sólo me han encantado sino que me han provocado mucha envidia. Comparto muchos de sus temas y su visión sobre la realidad.

En cualquier caso, esta es una discusión vieja y sin importancia. Como casi todas estas palabras que nos empeñamos en dejar aquí escritas.

Y gracias por los comentarios "técnicos" sobre la entrada. A mí me gusta la repetición de motivos al final, pero entiendo lo que dices.

Un beso y gracias,
X.

Portarosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Portarosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
conde-duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Portarosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La independiente dijo...

Abrazos a Porto y conde,
Entre amigos, las disculpas bastan.

Una vez aclarado el malentendido, los comentarios sobran.

X.

Gemma dijo...

Me gusta especialmente porque mientras la realidad dispareja se sucede con la violencia y la indiferencia acostumbradas, la lluvia (y ese carbono tan humano del principio) todo lo igualan. Ellos son nuestro verdadero amparo.

Saludos, Xavie