viernes, abril 13, 2007

Primavera

Ayer llegó la primavera a mi casa. Las patatas rancias de la alacena parecían querer escapar de la cesta desplegando filamentos como dedos vegetales, una mosca gorda y perezosa comía de una fresa olvidada y un rayo de sol entró oblicuamente de la calle durante un segundo haciendo brillar el color de la tarima. Creo que no es necesario decir más.

O quizás sí: la mujer de la foto en la pared, que normalmente es una compañía muy tranquila, me miró de forma insinuante durante un instante y aunque se tratara de algo muy rápido y casi imperceptible, me di perfecta cuenta de sus intenciones.

No hice caso y Octavio Paz siguió diciendo voy por tu cuerpo como voy por el mundo y que bien mirado no somos, nunca somos a solas sino vértigo y vacío.

Pero cuando esta mañana he contemplado mi imagen desnuda en el espejo, he encontrado una marca en mi pecho que tenía la forma de unos labios.

Tal vez sea la primavera. No lo niego.

5 comentarios:

Portarosa dijo...

Qué bien. El primer párrafo, en concreto, me parece muy bueno.

Un abrazo muy fuerte.

La independiente dijo...

Gracias, Porto
Me alegro de que te guste (últimamente había empezado a pensar que estaba flojeando, echaba de menos tus halagos, pero es que, claro, uno se acostumbra y luego ya ves :-D )

Un abrazo,

Sebastián Puig dijo...

Es que últimamente Porto está muy ocupado y sale poco de casa, puesto que la tiene siempre llena de invitados. Coincido con su apreciación. El texto me parece magnífico.

Xavie, ve atesorando tus reliquias que un día te encontrarás con un volumen completo, listo para editar (no es broma ni vano halago).

Por cierto, el próximo 25 de abril se celebra un Beers and Blogs en Madrid. Yo voy a ir ¿te apuntas?

Portarosa dijo...

Estoy poco centrado, esta temporada...

Un abrazo.

La independiente dijo...

Sí, me apunto Rtyhmduel. Me encantará. Para quedar conmigo, pídele el correo a Porto.

Y gracias, claro.

Un abrazo,