viernes, mayo 12, 2006

Flujo de conciencia

Qué bueno ser bueno y mirar con ojos de amor a todo el mundo, aunque los demás sean unos grandísimos hijos de la gran puta y en realidad estemos aquí, todos caminando ciegos sin vernos y todos seamos islas y tienes suerte si perteneces a un archipiélago y no eres una miserable y triste isla aislada, desforestada, sin vegetación y sin caza, en la que los indígenas han sido tan estúpidos como para emplear todas sus fuerzas en esculpir unas gigantescas y extrañas cabezas.

Quién comprende, además, la disociación del mundo, quién no aprecia este torbellino, esta gigantesca estructura, este sistema que llamamos realidad en el que acaban de descubrir una nebulosa que tiene forma de doble hélice de ADN, y qué me estáis contando: una inteligencia creadora capaz de atender a los pequeños detalles, que pensó hasta en la nebulosa con la estructura de la vida, debe ser fantástico ser Dios omnipotente y divertirse.

Y qué me dices de este procedimiento casi surrealista de dejar que fluyan las ideas sin ponerles cortapisas y escribirlas sin pensar en la corrección, ni en el estilo, sin introducir diálogos pretendidamente naturales y frescos, intentando lo único que podemos hacer: pensar que si pudiéramos escribir el relato secreto que lo controla todo realmente encontraríamos un sentido a este absurdo sitio, tan raro, tan lleno de ojos y personas y pendientes y árboles y millones y millones de bicicletas chinas.

Por ejemplo.

9 comentarios:

May dijo...

Pucha que te salió lindo!! Un poco desesperanzado, pero lindo...
Besos.

La independiente dijo...

Es que estoy un poco desesperanzado...
Será eso.

Un beso
Xavie

Danae dijo...

Genial.

La independiente dijo...

Gracias Danae,

Un saludo,
Xavie

May dijo...

Mmhh no sé. Un profe que tuve una vez me dijo: "La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo". Muy profundo para mí en ese momento. Hoy quizás le dé la razón.
Besos.

Portarosa dijo...

Genial, digo yo también, Xavie. Siempre están bien tus textos; pero hay veces en que están muy muy bien.

Un abrazo.

La independiente dijo...

Gracias, Porto.
Siempre aprecio tu opinión.

Un saludo,
Xavie

iam dijo...

está muy bueno

Anónimo dijo...

excelente!