viernes, diciembre 14, 2007

Escribe

Escribe, escribe, ahora, rápido, ya. Escribe sobre algo, sobre lo que sea, es igual, pero hazlo porque hay que mantener la disciplina. Escribe sobre los andamios de bambú de cientos de metros de alto en los que se afanan miles de obreros en la construcción de los nuevos rascacielos chinos; escribe una historia en la que alguien se convierta en una hoja mecida por el viento, una hoja que suba hasta la planta vigésima de una de esas nuevas torres de Shangai y que pudiera ver a través de la ventana como el frigorífico de una casa se abre solo, cubriendo la cocina de una luz fantasmagórica y como el inquilino contrata un exorcismo tradicional, con quema de incienso e invocaciones, cuando hubiera sido mucho mejor contratar a un técnico que arreglara la bisagra de ese aparato alemán tan caro; escribe sobre los canales de comunicación que se abren a diario entre nosotros, los reales y los imaginarios y sobre la inutilidad de que el frigorífico díscolo se conecte a Internet para encargar directamente la compra, y que además pretenda hacerla en un supermercado de Berlín; escribe sobre la textura de aquel bambú, de sus astillas que se clavan en los pies desnudos de los obreros, pues es mucho más seguro aferrarse al andamio con los pies que pisarlo con botas de trabajo; escribe sobre el azul del cielo, ese color que depende de la composición química de la atmósfera e imagina aquella hoja bailando absorta sobre las corrientes de aire caliente. Escribe sobre lo que sea.

Y si acaso no eres capaz de imaginar una historia de verdad, escribe sobre el propio acto de escribir. Ese onanismo inane.

6 comentarios:

Portarosa dijo...

Qué bueno, Xavie. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

La independiente dijo...

Gracias Porto,
Me alegro de volver a escribir algo que te guste ;-)

Un abrazo,
X.

Portarosa dijo...

(Qué cabrón...)

La independiente dijo...

Nada, nada...
Pa eso estamos los amiguetes. :-P

Un abrazo,X.

Inma Luna dijo...

Los ejercicios onanistas a veces dan su fruto (esto suena un poquito vulgar, no?). Bueno, que quiero decir que está bien el ejercicio inane. Bueno, no quería decir que esto sea inane, en fin, esto me pasa por escribir por escribir...

La independiente dijo...

Hola Inma luna,
Supongo que los ejercicios onanistas siempre dan su fruto. :-D

Pero siempre estaré de acuerdo con el ejercicio inane. Aunque nos pasen cosas por escribir por escribir.

Bienvenida y un saludo,
X.