lunes, julio 14, 2008

Arañas

Mirar, mirar, pulsar, hacer clic, mirar y leer todos los correos acumulados, las entradas atrasadas, los comentarios que no hicimos para sobrellevar este día de reencuentros. Y entonces, poco a poco, con suavidad, la araña que nos habita vuelve a tejer y tejer un hilo infinito de seda que envuelve el hueco que habíamos dejado y que tenía nuestra forma y pensamos que está bien que sea así y decidimos que esa seda resistente y elástica, que aguanta tan bien las embestidas de la realidad, es algo fantástico.
Un hueco, otro hueco y otro hueco (hueco, qué palabra más extraña, imposible en sí misma como “silencio” o “ahora”), que se van emplastando de esa seda preciosa, frágil y gregaria, un manojo de hebras que crece y al final una maraña plateada que nos sitúa justo en el centro de la telaraña imaginaria que formamos con todos aquellos a los que queremos o que nos quieren. Aunque a veces no coincidan.
Y unos días antes el repetitivo mar azul, indiferente al estado de ánimo que pudiéramos tener, allí esperándonos. Y durante la pereza rítmica de los días libres, el hilo de seda fue desenrendándose con cuidado, hasta quedar desechado en una esquina: un montón leve, blanco y azul, una fantástica instalación para una feria de arte contemporáneo tirada de cualquier manera sobre la arena de la playa. Allí en una esquina, cubierta de granos de arena. Y el viento sonaba en la costa como un rumor a través de las hojas de los árboles. Y era gozoso el vacío del descanso.

Pero hay que volver a tejer.

11 comentarios:

AROAMD dijo...

Tú dirás, pero se te debe estar pegando algo poético en esa cueva. Yo de tí me cuidaba de respirar esa humedad llena de ritmo y metáfora...

Más imposible me parece el vacío final que el hueco anterior. Para que haya hueco, tiene que haber algo rodeándolo, faltarle a algo. Pero vacío, eso duele en el pecho.

Hasta mañana, con mascarilla ven.

La independiente dijo...

Aora,
Yo no digo nada. Es posible que se me esté pegando algo poético. Es posible que eso sea incluso algo bueno, ¿quién sabe? Decía Vila-Matas que escribió su primera novela solo para poder insertar unos versos en la página final.
Ya sabes que yo no me creo llamado a tan excelsa misión... A diferencia de ti, por cierto.

El vacio no era el del final, sino el de las vacaciones, el del principio. Ahora ya tengo bastante tejido de nuevo. Aunque aún falta, aún falta...

Besos,
X.

PD: Sí, iré con una mascarilla que tome la humedad directamente de un destil-traje como los de Dune. A ver si se me quita la tontería. :-D

Anónimo dijo...

Pues sí que desconectas tú en vacaciones!

Eso tiene que ser sano. Igual que tejer la telaraña de nuevo, desde cero, en vez de remendarla.

Yo creo que la "tontería" te sienta bien, pasa de la mascarilla.

Un beso

Anónimo dijo...

Estimado señor X,
aprovecho que me paso por aquí para decirle que ha sido un verdadero placer, que espero que se repita.

Saludos desde el "extranjero".

MSX.

Gemma dijo...

Estupendas las arañas, las redes tejidas y por tejer, las visitas, visitaciones y también, o sobre todo, los visitantes. El futuro por estrenar...

Saludos a la comitiva

conde-duque dijo...

Si Xavie se hace poeta (más poeta, quiero decir), Luis Aragonés se ordenará sacerdote en breve.
Resiste, ánimo, tú puedes... No te dejes absorber por los poetas.
Nos vemos.

La independiente dijo...

María,
Gracias pero no estoy seguro de que me siente bien la tontería... :-D pero quién sabe y sí que es importante desconectar en vacaciones que el resto del año ya tienes tu vida ahí esperándote.

MSX,
Para mí también lo ha sido. Y no os preocupéis mucho que aunque estéis a medio civilizar, sois gente muy maja. :-D

Mega,
Gracias por el comentario, por algo la WWW se llama teleraña mundial (no sé por qué no lo traducimos al español, es tan bonito...)

Conde,
También puede decirse al reveés, como un palíndromo raro: "Si Xavie se ordena sacerdote, Luis Aragonés se hará poeta en breve." :-D
Gracias por el ánimo, resistiré, resistiré pero es que ya lo dice el refrán: dime con quién andas y te diré quién eres. Así es difícil.

Besos y abrazos,
X.

Portarosa dijo...

Hola, buen hombre.

Me ha gustado. Y sobre todo esto:

Y durante la pereza rítmica de los días libres, el hilo de seda fue desenrendándose con cuidado, hasta quedar desechado en una esquina (...) tirada de cualquier manera sobre la arena de la playa. (...) cubierta de granos de arena.

(Lo de la "esquina humilde" no, ¿ves? Ahí veo yo algo de más.)

Un abrazo.

La independiente dijo...

Porto,
Te compro lo de humilde (tópico, tópico) pero no te compro lo de quitar que el hilo era una instalación de arte contemporáneo porque esa imagen me gusta.

Y lo de buen hombre se lo dirás a todos... :-D

X.

Portarosa dijo...

Vendido, pues.

Contra lo de la instalación no tengo nada, ¿eh? No es lo que más me gusta, pero me gusta.

Y sí, claro, lo de buen hombre es una frase hecha...

Sebastián Puig dijo...

Coño, que ni pintado me ha venido este magnífico post ahora que, de regreso del mundo académico, vuelvo a reencontrarme con los amigos de siempre... Un abrazo.