martes, junio 28, 2005

Surrealismo económico

¿Quién decía que el surrealismo murió cuando Dalí se fue a hacer compañía a Gala?. De mi habitual forrajeo:

Generamos ingresos sirviendo anuncios de texto de Google en nuestra página GWEI.org. Con este dinero automáticamente compramos acciones de Google por medio de nuestra cuenta electrónica en un banco suizo. ¡Compramos a Google por medio de su propia publicidad! Google se devora a sí mismo -- ¡pero al final será nuestro!
Al establecer este modelo deconstruimos [sic] los nuevos mecanismos de publicidad global al convertirlos en modelos económicos surrealistas basados en un clic. Inyectamos un virus social ("compartamos sus acciones"; "let's share their shares") en el cuerpo comercial escondido debajo de una educada y amable superficie gráfica


Me gusta particularmente lo de los “modelos económicos surrealistas” y la imagen de Google devorándose a sí mismo. Está claro que la Red es un lugar (o mejor infinidad de lugares que acaban por convertirse en un no-lugar) donde la recolección de imágenes, pensamientos, textos, ideas no tiene fin. Y donde mucha gente está interesada en hacer pensar a mucha otra gente.

No hay comentarios: