viernes, marzo 06, 2009

Japón

«El ministerio de Exteriores acaba de anunciar el nombramiento de las jóvenes Misako Aoki, Yu Kimura y Shizuka Fujioka, como Comunicadoras de Tendencias de la Cultura Pop Japonesa.
Estas tres chicas representan algunas de las corrientes de moda japonesa que más seguidores tienen en todo el mundo: el estilo Lolita, el de Harajuku (barrio tokiota de la ropa pop japonesa por excelencia) y el de colegiala.»
Fragmento de noticia de El País.

El cristianismo, al establecer una salvación individual, transformó la conciencia del hombre occidental, el concepto de su propia individualidad. Como teníamos un vínculo directo con Dios —un vínculo que, una vez roto, nos ha dejado solos y muertos de frío— los occidentales nos podíamos permitir no tener fidelidad a nada que no fuéramos nosotros mismos. Los orientales no. Los orientales se sienten parte de algo mayor. Aunque sea una tribu urbana.

Definitivamente, los japoneses me desconciertan.

7 comentarios:

aroa dijo...

tendrás que ir a ver cuánto

nán dijo...

También se puede vivir como si no existieran: ¡exactamente lo mismo que hacen ellos con respecto a nosotros!

¿Os imagináis?: "SS. MM. de España han nombrado Comunicación de Tendencias Juvenil, versión Putón de Extrarradio que quita el hipo en discotecas bacalao y pastillitas, a La Juani".

Xavie dijo...

Hola Aroa,
Pues sí. Si no fuera por la crisis... ;-)

Nan,
Sí, en el caso de España es inimaginable la historia esta de las tribus urbanas. Pero es que son muy raros los japoneses. :-)

Beso y abrazo,
X.

Magapola dijo...

Ya te contaré ;P

Xavie dijo...

Disfruta, sí, disfruta y lo apuntas todo...

Qué envidia (ese sentimiento tan español) :-P

X.

Portorosa dijo...

Acojonante. Creí que era una coña.

La frase de solos y muertos de frío me ha gustado mucho.

Un abrazo.

Xavie dijo...

Pues no, estimado amigo. De coña nada.

Gracias por lo de la frase.

Un abrazo,
X.