viernes, agosto 10, 2012

De vuelta

Dice el Sr. Chinarro en una canción: "Mi vida es un flash que atraviesa mi cráneo" y yo pienso que no puedo estar más de acuerdo, que no hay una manera mejor de decirlo. También dice muchas otras cosas pero esa en particular siempre vuelve, una y otra vez, a mi cabeza, como una metáfora perfecta de mis últimos años, como una imagen que condensa todos los cambios, todas las idas y venidas de estos tiempos.

Llevo mucho tiempo sin actualizar este blog, sin escribir (más de cuatro meses). La verdad es que no me ha importado mucho. He estado demasiado ocupado con otras cosas como para echar de menos publicar o recibir comentarios, demasiado ocupado viviendo como para escribir. Tal vez escribir sea poder vivir de forma vicaria, tal vez no. La verdad es que cada vez estoy menos seguro de nada. Ni siquiera de mi propia vida.

Al llevar tanto tiempo sin escribir, las palabras cuestan. Todo parece banal, sin importancia, demasiado común para que merezca la pena hacer el esfuerzo. Sobre todo la ficción.

Pero prometo intentarlo de nuevo.

7 comentarios:

AROAMD dijo...

Ánimo en ello. Escribir, para mí, es vivir dos veces. Cuando no lo hago, me falta una parte. Beso desde el sur.

Portarosa dijo...

Pues aquí estábamos, esperando. ¿O qué te creías?

Welcome back.

Hazlo no banal y poco común, que tú puedes.

Un abrazo.

Francis Perea dijo...

Uf! Por fin!

Pensaba que no volverías.

María dijo...

¡Qué bien que estés de vuelta!

kika... dijo...

Me alegra tu vuelta. Te leo así, y es como si te oyera. Y puede que al contrario que Aroa (o no necesariamente), pienso que a veces hay que vivir mucho, de corrido, seguido y sin respirar... y que de pronto vuelven las ganas de escribir, pero sin obligarlas, como si de pronto te despertaras de la siesta tras una digestión pesada...

(besos)

Anónimo dijo...

...........................Ago 19/15

~ Mi Niño ~

Hoy lo he visto, lo hemos pasado juntos, desde su Cumpleaños que fue la vez que estuve con El por un par de segundos, esta vez si que "era mi hijo es como si hubiese despertado de un "largo letargo... me hace sentirme orgullosa, se ha hecho un "joven mancebo bien "derecho y que alto es... igual que papa y William, cada vez que mantenia conversacion con El tenia que levantar "la vista y la barbilla, hasta era incomodo hablar asi, no estaba acostumbrada, incluso El decia que Yo me he hecho "bajita aunque no creo es mi niño quien ha crecido en "un instante, o sea, de "golpe.

Su padre le "ha pegado las malas costumbres que una de ellas es "el fumar un cigarrillo tras otro, le he dicho que haga como Yo: corte un trocito y lo "enrolle en el papelito de Zig Zag que como son de arroz se apagan al instante que te pones a hacer alguna cosa y te distrae de fumar de nuevo.

Tambien tiene un poco "de acne, le gusta mucho del Tim Hortons la bebida de "chocolate, entonces le dije que probase el de "fresa, banana con un poco de yogurt que tiene proteinas y vitaminas como "el hierro y parece ser que le gusto... pues las medicinas que le han "prescrito le dan cansacio, se convierte en una "planta vegetal, le bajan el animo, sin ganas de hacer naaa y esto le ayudara aunque no lo creais.

Dimos un paseo por tal zona y me fije que la mayoria pertenecian al hospital: adictos o mentales... bueno no todos en general pero se veia cien leguas a la vista la diferencia a los normales o "habituales; queria que viese una tienda hispana que tenian producto de España y parece ser que la convirtieron en un lugar mexicano de lo que se come alli actualmente, me entristeci con la noticia y aun asi no perdi esperanza que a lo mejor era yo de tanto tiempo que habia pasado sin ir "al centro por lo menos creo que fue desde el accidente de auto que me golpeo dos veces y ni siquiera fui a recoger mi "ordenadora Macintosh la cual ya estaba pagada donde la lleve para un "par de cosas...

Le dieron "dos horas de salida y decidi llevarle al Restaurante Segovia donde el dueño es mi amigo para comer "paella el cual Igo cada vez le sale mejor, estaba sabrosisima yo casi ni como pues habia desayunado antes de entrar a verlo en el hospital algo de huevo con "bacon y aparte las dos copas de "sangria tambien me llenaron y al mismo tiempo me coloco que como no habia dormido en toda la noche, el cansancio empezo a aparecer pero El es el que estaba "loco por comer y como no tengo lugar para prepararla pense en Igo pues ya hacia tiempo que no iba a visitarlo ni para Navidades cuando le traia algunas botellas de vino de "mi cuñado... en fin hasta chorizo le puso y nos dio como aperitivo unas croquetas muy apetecibles es un Dios con "sus caseras manos; al final no nos cobro y aunque sea un poco le di a la camarera veinte dolares para que se lo diese cuando nos fueramos, como podiamos irnos sin dar algo a tan costosa suculento plato, El es muy bueno y me agrado como se defendia mi hijo hablando con amabilidad a alguien que para El era un total extraño y que acababa de propinarle con "el antojo que tenia de tanto tiempo, no la terminamos y el resto se la llevo con El... hasta recordo muchisimos detalles cuando estuvimos alli de "convite en la Comunion de su hermana "la mediana.

Bueno, pues eso, me halaga volver junto a mis brazos al hijo que ya crei que lo tenia "por perdido... cuando llegamos mi suegra estaba "esperandonos, pues naaa, imaginense!!! Yo a la vuelta medio dormida casi me paso en el metro y en el autobus me pase, me quede echa polvo pero con "una sonrisa triunfal de alegrar el dia a mi pequeño aunque no pueda de disponerlo en tales medios casi siempre, mejor un dia feliz que cientos de "tristeza.

Felices Festejos a Todos/as!!


Ysa,

La independiente dijo...

Gracias por los ánimos a todos.

Abrazos,
Ya mismo, un cuento...


(todavía no, todavía es pronto)

X.