martes, abril 07, 2009

Papeles

En la novela Liquidación de Imre Kertész, el protagonista (escritor, como en tantas otras novelas, como si muchos escritores solo supieran hablar de ellos mismos, como si no tuvieran nada más que contar fuera del estrecho espacio en el que recluyen conscientemente sus vidas) revisa unos papeles antiguos y se dice a sí mismo: no debería haber sacado la caja con los papeles, no debería haberlo hecho.
A mí me ha pasado algo parecido. Nunca debía haber llegado tan atrás leyendo las entradas más antiguas de mi blog. Casi cuatro años pensando que tengo algo que decir. Hasta los monos aprenden antes.

10 comentarios:

conde-duque dijo...

Pues yo me acabo de leer el anterior y me ha gustado mucho. Para no tener nada que decir, sr. Xavié, dice muchas cosas y muy bien dichas.
Me ha hecho gracia la aclaración (cada vez pones más aclaraciones entre paréntesis): "varios puzzles y peluches y demás juguetes (para los sobrinos y demás niños que pasan por casa)". Eso, no vayan a pensar cosas raras... Aunque a lo mejor precisamente ese "demás niños" nos hace pensar cosas raras.
A ver si viene Freud y nos lo explica.
Que pases buenas (y largas) vacaciones. Te menosecharemos.
Un abrazo.

La independiente dijo...

Muchas gracias conde,
En serio. Tengo una de esas etapas en las que no tengo nada claro a dónde va todo esto. Así que tus palabras me consuelan, la verdad.

Y si sé por qué he hecho la aclaración respecto a lo de los niños cuando resultaba evidente lo que quería decir, que venga Freud y lo vea. En eso estoy de acuerdo contigo. :-) (Aunque un poco rarito sí que eres tú también, eh :-P)

Lo de los paréntesis es cierto, es que me hace gracia lo de las dos voces. Una contando y la otra, aclarando. Como si fueran dos narradores distintos. Por eso utilizo tanto ese recurso.

Un abrazo,
X.

Yo también lamentaré perderme el taller. Pero enviaré texto. Eso seguro.

conde-duque dijo...

Tú sigue escribiendo y no pienses en "a dónde" ni "por qué" ni "para qué".
Eso ya llegará después. Fijo.

La independiente dijo...

Gracias otra vez, Conde. Siempre he pensado como tú, supongo que simplemente se trataba de un mal día.

Un abrazo,
X.

Luna dijo...

Sigue con la torpeza de escribir, por favor.

Saludos

Divina nena dijo...

He aprendido algo ultimamente, no esperes nada para no desesperar, vive, disfruta lo que escribes, no seas tan crítico, que para eso ya están los aburridos. Tienes la suerte, como todo aquel que escribe, de vivir un mundo paralelo al que nos ha tocado, cada día uno diferente, incluso uno por la mañana otro por la tarde. Como si aun fueras un niño que sueña cada día con lo que será el día que crezca y sea "mayor". Sr. X no se haga mayor, viva cada día como si fuese el último, y si un día no le apetece escribir no lo haga, pero no se juzgue. Siganos complaciendo como hasta ahora, permítanos disfrutar de sus finales sorpresas, de sus retratos cotidianos, de sus mundos paralelos...
Besos divinos

NáN dijo...

hasta te dan besos divinos.
¿Acaso podrías conseguir tal cosa jugando al mus en el bar de abajo?

Acabo de leer en el metro, viniendo al curro, en un libro de Nabokov, el consejo que le da el escritor Sebastian Knight a su hermanastro pequeño (que ya mayor escribe la biografía de Sebastian) la última vez que se ven, por la muerte de la madre de este y la madastra de aquel: "Busca y encuentra algo que te guste, y entrégate a ello... hasta que te aburras".

¿Habías dicho algo de los escritores que hablan de escritores?

La independiente dijo...

Luna, gracias por el comentario, seguiré con ello, no se preocupe.

Divina, muchas gracias por tu comentario. Supongo que llevas razón en lo que dices y que nada pierde quien nada espera que decía aquel. Seguiré por aquí. Y gracias por los besos divinos.

Nan,
Llevas razón en lo de los besos y el mus. :-)
Seguiré con ello hasta que me aburra. Y sí, tiene gracia que escriba esa frase sobre los escritores y ahora tengamos este debate por aquí. Ironías, ironías...

Besos y abrazos,
X.

princesadehojalata dijo...

Igual piensas que el blog es simplemente para hacer dedos, pero es mucho más. Leyéndote uno aprende, se emociona, se siente acompañado. No veo diferencias entre los cuentos de tu blog y los cuentos de tu blog impresos en papel. Que son libros, vaya. Besos.

La independiente dijo...

Gracias, Princesa.
No tengo yo tan claro lo que dices, pero gracias.

Un beso,
X.