miércoles, junio 11, 2008

Universo

"Pero por otra parte, nuestro universo, aunque macroscópicamente parece fluir en un movimiento continuo y armonioso, es la superposición de un sinfín de pequeñas singularidades, del mismo modo que nuestro planeta, una esfera casi perfecta visto de lejos, presenta una topografía sumamente compleja cuando nos acercamos a su superficie."
Enrique Zuazua. El momento de las Matemáticas.


Ahí queda eso. Casi nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso la filología es el arte de leer despacio... "La filología es un arte respetable, que exige a quienes la admiran que se mantengan al margen, que se tomen tiempo, que se vuelvan silenciosos y pausados; un arte de orfebrería, una pericia propia de un orfebre de la palabra, un arte que exige un trabajo sutil y delicado, en el que no se consigue nada si no se actúa con lentitud". (F. Nietzsche)

La independiente dijo...

Hola nessa,
En primer lugar bienvenida. Creo que no la he leído por aquí antes.

Me encanta la cita que pone, que como todas las citas no hace más que decir lo que pensamos con mejores palabras que las nosotros encontraríamos.
Aunque en este caso, y no sé si la cita es suya, la primera frase resume y condensa admirablemente lo que decía Nietzsche (que he confundido con el medio centro de la selección alemana... :-P).

La filología es el arte de leer despacio. Genial. Y completamente anacrónico en estos tiempos, tan veloces como la capacidad que tenemos de hacer clic.

Eso es lo que todos necesitamos. Leer despacio.

Un saludo,
X

La independiente dijo...

Vega, gracias por la corrección.

Un beso,
X.