miércoles, marzo 07, 2007

Risas

Tenía un profesor que decía que el humor español estaba hecho de mala leche. Y para ilustrar su opinión contaba un chiste: "Un ciego en un paso de cebra está buscando con la mano a alguien que lo ayude a cruzar hasta que da con una persona con la que echa a andar con cuidado. El ciego se deja guiar y entonces, de repente, aparece un coche a toda velocidad que se los lleva por delante. Eran dos ciegos".

Y se echaba a reír con una risa socarrona y grave.

Y yo también. Y ustedes.

Confiésenlo.

4 comentarios:

Portarosa dijo...

Yo también, sí.

Creo que el humor británico puede ser muy negro, también, aunque de otro estilo.


(Oye, te sobra una ene en la última palabra)

(La primera ene, ¿eh? Que tú...)

La independiente dijo...

Porto,
Gracias por la corrección.

Creo que la característica fundamental del humor español es que es cruel. El británico puede ser muy negro, pero lo veo más refinado...

Un saludo,

Ruth dijo...

Pues no es por ser especialita, pero yo con este chiste no me he reído. Supongo que yo sólo me río con los chistes bestias dirigidos a grupos mayoritarios o con gente que se puede defender, pero no me suelen gustar los que se meten con las minorías o con los más desvalidos.
Ahora, si el chiste es de vascos, me meo.

Sebastián Puig dijo...

Aunque ESE chiste en concreto no me ha hecho demasiada gracia (por ninguna razón en especial) sí que somos aficionados al humor cruel, que se distingue claramente del humor negro. Yo prefiero el lado surrealista e irónico. Mi maestro absoluto es y será, por siempre, mi admirado paisano Eugenio.

Saben aquel que diu...