lunes, febrero 26, 2007

Huida (con cariño)

Aquel día presentía que algo iba a cambiar en su vida de forma irreversible. Cuando creía estar a punto de zafarse llegó aquella llamada.

Así que hizo lo que solía hacer cuando le sucedía aquello. Se fue sin decir adiós.

Fue duro y le costó acostumbrarse a la nueva ciudad y al nuevo trabajo pero un buen día pudo decirse que ya lo había superado.

Así que se asustó mucho cuando aquel día empezó a presentir que algo iba a cambiar en su vida de forma irreversible.

5 comentarios:

Ruth dijo...

Por dios! Qué es lo que cambia! No nos dejes así! Qué dice la llamada!

La independiente dijo...

Qué más da lo que cambie, Ruth, intentaba hablar de la huida hacia adelante como mecanismo perverso (invéntate tú la historia, un divorcio, una muerte cercana, un despido).
Lo importante para mí era que hay gente que tiende a hacer eso: largarse.

Y no sé si es buena idea. :-D

Un saludo,

Portarosa dijo...

(Oye, acabo de pasarme un rato leyendo el blog de Vicente L. Mora, que enlazas. La verdad es que no tenía ni idea de quién era. Hay nivel, ¿no? Me entra complejo leyéndolo, y leyendo los comentarios, entre los que hay muchos de Agustín F. Mallo. Además, el tío tiene mi edad, sólo, y lo que ha hecho...
No somos nada. Yo por lo menos.

Un abrazo.)

La independiente dijo...

Vamos a ver, Porto.
Es verdad que el tipo es joven y que es un gran poeta (te recomiendo encarecidamente "Construcción", una delicia). Además es de Córdoba. Y abogado. Pero tanto como no somos nada... Hombre, me parece un poco excesivo, la verdad. Todos hacemos lo mismo: lo que podemos. Y con eso debería bastar.

Con respecto al nivel de los comentarios, estoy de acuerdo en que es muy alto y en un género de crítica que no se estila mucho en España (la crítica poética).

Sin embargo, no puedo evitar pensar, (a veces, sólo a veces) que los críticos forman parte de esa conjura sin líder que pretende enterrar para siempre el significado de las palabras.

En fin. Yo no disfruto todas sus entradas y tampoco comparto del todo sus gustos. Pero Internet necesita páginas como esa.

Un abrazo,

Portarosa dijo...

Ahá.
La verdad es que, igual que te digo que hay nivel, te digo que la mitad de lo que he visto me ha parecido un... coñazo; pero es que a mí la crítica de poesía contemporánea me queda muy muy lejos, me temo.

Un abrazo, Xavie.