sábado, septiembre 08, 2007

Cosmogonía

Al principio todo era luz blanca y cegadora. Las cosas no se diferenciaban unas de otras en ese magma informe de claridad. Todo era luminoso y todo formaba parte de lo demás. Entonces la Noche apareció y nos permitió distinguir unas cosas de las otras. La sombra nos hizo hombres porque antes éramos tan semejantes a los dioses que no era posible distinguir entre unos y otros. La oscuridad se clavó en nuestros corazones y al fin se pudo oír el primer grito de rabia cuando uno de nosotros asesinó a su hermano.
Desde entonces siempre miramos con precaución a los luminosos, a los que tienen menos sombra, porque sospechamos que son seres engendrados antes del principio de todo.

11 comentarios:

Sebastián Puig dijo...

Pues eso. Tan redondo ha quedado, que sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Que gran verdad,les miramos con precaucion y con envidia ya que nos da panico no volver a ser nosotros luminosos nunca mas(aunque tambien sabemos que ellos,tristemente,dejaran de serlo)*sue*

La independiente dijo...

Rythmduel,
De vez en cuando puedes hacer una crítica negativa. ;-) Eres lo que se dice un incondicional.

Sue,
Sí. El ejemplo más claro está en los críos (no sé si iba por ahí tu comentario).

Abrazo y beso (repártanse libremente)

Anónimo dijo...

yo no hago criticas,ni negativas ni positivas,no me siento quien!y a lo de los crios que te refieres es lo evidente pero se puede aplicar a muchas otras facetas,situaciones,periodos o relaciones de la vida,o no Rythmduel?*sue*

Anónimo dijo...

anda,lo de hacer criticas lo habia leido mal y crei que rythmduel decia que yo solo las hacia positivas,lo siento rythmduel,eres tu el de las criticas positivas,jeje!
y si xavie,lo de los niños a mi se me hace especialmente duro,verles tan puros, tan "brillantes" y ver como poco a poco la vida va dando a los interruptores y se van apagando lucecitas,aunque no queda otra y por otro lado supongo que tambien es necesario que pase eso para adquirir si no sabiduria experiencia,pero la prengunta es;como se es mas feliz?uffff!!!que facilidad tengo para meterme en jardines!*sue*

La independiente dijo...

Sue,
A ver si te gusta, que está en línea con lo que dices de los niños:

Candor


Un beso,

Portarosa dijo...

Pues... a mí no me ha gustado, Xavie. Y me refiero a la forma. Me tomo la libertad de decírtelo.

Lo que dices en último párrafo creo que es cierto, eso sí.

Un abrazo, Xavie.

Anónimo dijo...

lo he leido y si,es justo eso,que impotencia!lo unico que se puede hacer es intentar que entiendan la importancia de que por lo menos su alma se mantenga pura,un beso*sue*

La independiente dijo...

Porto,
¿No te ha gustado la entrada o el enlace que he puesto en los comentarios?

Y claro que tienes la libertad, faltaría más...

Un abrazo,

Portarosa dijo...

La entrada, Xavie...

:(

La independiente dijo...

Bueno, Porto,
Tampoco hay que ponerse triste. :-D
Total, estos ejercicios de onanismo literario sólo sirven para alimentar la vanidad...

Un abrazo,